19 febrero 2007

La nota completa en Noticias....

"Quiero ser la Angelina Jolie argentina"

La modelo le inició un juicio millonario a Petinatto por "faltarle el respeto". Miedo a volar y sueños de Hollywood.

Karina Jelinek está en pie de guerra. Ella deja que todos se rían: "Una vez, está bien. Y me divierto. Pero más no", desafía. Y harta de que la molesten en cámara con su segundo nombre -Olga, en homenaje a una abuela muerta de cáncer-, le entabló un juicio "por varios millones de dólares" a Roberto Pettinato y Diego Gvirtz. Ah, su abogada es Ana Rosenfeld, la misma que patrocina a la ex mujer del conductor en el divorcio. "El que ríe último, ríe mejor", dice Karina O. Noticias: ¿Cómo empezó tu carrera de modelo?
Karina Jelinek: Salí reina del Colegio Nacional de Villa María, donde nací. Fui reina de la primavera, Reina de Carlos Paz, reina de Córdoba. Pero mi papá no me dejaba desfilar. Era muy cuida... y me escapé por la ventana para ir a desfilar al colegio. A los 8 años ya me maquillaba. Jugaba a los desfiles con mis amigas. El patio de mi casa era la pasarela. Y usaba los zapatos de mi mamá. Nunca pensé que iba a llegar a desfilar en Berlín. O a ser la cara de Renault.
Noticias: ¿A qué edad empezaste a trabajar?
Jelinek: Me independicé a los 17 y fui asistente en un consultorio odontológico, trabajé en una inmobiliaria, en una casa de ropa que montó mi hermana, hasta que hubo un concurso en una agencia de modelos… Salí elegida como la morocha argentina para la tapa de una revista. ¡Y acá estoy!
Noticias: Si te preguntan qué sos, ¿qué decís: modelo, actriz, vedette?
Jelinek: (enojada): No… ¿qué soy? ¡Yo soy modelo! Más allá de que haya participado en uno u otro programa invitada, así como personaje… Soy modelo… desde hace cinco años.
Noticias: ¿Qué tal el ambiente del modelaje?
Jelinek: Me gusta, porque tiene cero rutina. Aparte, esta carrera me permitió viajar muchísimo. Conocer varios lugares… países. El año 2006 fue el que más viajé. Desfilar en Berlín era mi sueño, con Roberto Giordano, cuando fui para el Mundial. Me encanta viajar, pero le temo a los aviones.
Noticias: ¿Cómo es eso?
Jelinek: Me tomo un Alplax que me da mi médico. Si no, no me puedo subir a un avión. Eso te relaja. Igual, no me puedo dormir tranquilamente. Si vuelo toda la noche, me acostumbro. Aunque cuando hay un pozo de aire me acuerdo y me despierto.
Noticias: ¿Se puede ser modelo para siempre?
Jelinek: No, yo voy a ser modelo hasta que me aburra. Total, tengo tiempo todavía. El cuerpo me da, todavía me mantengo muy bien en los medios… Siempre se acuerdan de mí de alguna manera.
Noticias: ¿Mal o bien?
Jelinek: (riéndose) Por eso, de alguna manera. Me mantengo muy bien. Porque es difícil mantenerse en este medio. Muy difícil. Es fácil hacerse famoso, pero difícil mantenerse.
Noticias: ¿Iniciaste querella a algunos medios?
Jelinek: ¡Claro que sí! Tengo cuatro o cinco juicios.
Noticias: ¿Contra?
Jelinek: Yahoo, Google. Contra un conductor, y varios panelistas.
Noticias: ¡Vas contra todos!
Jelinek: Digamos que sí. Igual, ¿sabés qué? Yo tengo buena onda con todos. Lo que a mí me molesta es la falta de respeto. Un chiste que vos me hagas, nos reímos juntos. Una campaña en contra, no. Eso no.
Noticias: ¿Y pensás que cuando hay muchos chistes juntos, ya es una campaña en contra?Jelinek: Claro. Y con tanta repetición. Una y otra vez, y otra vez, y otra vez… Que se burlan por un nombre… que no usás. Porque la mayoría tenemos dos nombres. No decís tu primero y segundo nombre cuando te presentás. Se burlan por el nombre… por ésto, por aquello… Es como que te cansan. Tengo que poner una abogada, porque yo de leyes no entiendo nada. Lo único que entiendo es que me molesta, porque trabajo con mi imagen.
Noticias: ¿Qué sentías?
Jelinek: Vos sabés que todo en la vida se paga, ¿entendés?
Noticias: Entiendo.
Jelinek: Y en este medio, la gente es bastante difícil. Vos lo sabrás también. Cuando una persona es buena, tranquila, del interior… como soy yo, tal vez se aprovechan de eso. Encima, es bonita… y es modelo, listo… ¡Menos mal que no soy rubia, entonces! Se ve que les soy tan importante que me ponen (sic) en sus contenidos con tanta repetición. Eso te da bronca. Tengo una familia, ¿entendés?
Noticias: Entiendo.
Jelinek: A mi familia no le gusta eso de "la modelo tontita". ¡Pará! Ya fue.
Noticias: ¿Y qué va a pasar ahora?
Jelinek: Hay una querella. Entonces, se la derivé a Ana Rosenfeld, que es mi abogada desde hace dos meses. Y esto lleva un tiempo, pero ella es muy buena abogada. Muy buena. Que sigan diciendo lo que quieran…La abogada se va a encargar.
Noticias: ¿Alguna vez confrontaste o hablaste con ellos?
Jelinek: No. No voy a hablar con ellos. Que actúe la Justicia. Voy a seguir trabajando, como siempre.
Noticias: Después de la modelo, ¿te gustaría ser actriz?
Jelinek: Sí. Estudié teatro con Gustavo Rocha. Ahora en marzo retomo mis clases… Quiero averiguar con… ¿cómo se llama? Norma…
Noticias: ¿Aleandro?
Jelinek: Eso, Norma Leandro.
Noticias: ¿A qué actriz te gustaría parecerte?
Jelinek: Te vas a reír, pero bueno… ¡como Angelina Jolie!. Sí, quiero ser la Angelina Jolie argentina.
Noticias: ¿Y querés un Brad Pitt al lado?
Jelinek: ¡Ya lo tengo!
Noticias: ¿Mirás cine?
Jelinek: Sí. Me gusta el terror. El miedo. Me gusta, por ejemplo, la película "Los otros". Me gusta el miedo, el terror que se ve. No el que se siente y no se ve. No el que te preguntás qué carajo es, ¿viste?
Noticias: Veo. ¿Y con qué actores argentinos te gustaría trabajar?
Jelinek: Con Nancy Duplaá, Pablo Echarri… Con Dolores Fonzi, Leticia Brédice, que me parece una genia, con Norma Aleandro. Igual, sé que me falta mucho.
Noticias: Se te acercan hombres y mujeres por igual para saludarte…
Jelinek: ¿Viste? Vos sabés que sí… por igual. Las chicas me dicen: "Una foto para mi novio, por favor". Por suerte a las mujeres les caigo bien.
Noticias: ¿Por qué?
Jelinek: Por ser transparente, sincera, natural, espontánea… Si me equivoco, me equivoco en cámara. Me río de mí misma, de mis equivocaciones… Porque tampoco me considero una persona culta, ¿entendés? l


http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1571/nota_02.htm


La nota completa en Noticias... ¡IMPERDIBLE!

"Quiero ser la Angelina Jolie argentina"

Buenos Aires, 9 de febrero .(Télam).- La exhuberante modelo Karina Jelinek dijo que "le gustaría ser la Angelina Jolie argentina", porque es consciente que su trabajo en las pasarelas no es para siempre. La modelo vertió estos dichos en una entrevista a la revista Noticias. Jelinek agregó que para cumplir su sueño de actriz retomará sus clases de actuación en marzo con Norma Aleandro. "Me encantaría compartir escenarios con Nancy Dupláa y Léticia Brédice; igual, sé que me falta mucho", admitió. La modelo también contó que su sueño es trabajar con Pablo Echarri y con Dolores Fonzi. De todas maneras, Jelinek, asegura que va a seguir siendo modelo hasta que se aburra. "Total, tengo tiempo todavía. El cuerpo me da, todavía me mantengo muy bien en los medios; siempre se acuerdan de mí de alguna manera". Karina, que es modelo desde 2002, dice que le gusta ese ambiente "porque tiene cero rutina". Aparte, esa carrera le permitió "viajar muchísimo y conocer varios países". El año 2006 fue el que más viajó. "Desfilar en Berlín era mi sueño, con Roberto Giordano, cuando fui para el Mundial. Me encanta viajar, pero le tengo miedo a los aviones". (Télam).

http://ar.news.yahoo.com/s/09022007/40/entretenimiento-noticias-quiero-angelina-jolie-argentina-dijo-karina-jelinek.html


Gracias a los comentarios!